Brand Marketing: qué es y cómo gestionar una marca con éxito (2022)

Hablar de brand marketing es hablar de una de los pilares que sostienen ese gran edificio llamado marca.

A lo largo de este post veremos entre otras muchas cosas en qué consiste, qué es la arquitectura y consejos para despegar con tu marketing branding.

¡Empezamos!

¿Qué es el brand marketing?

El Brand Marketing o Branding es la disciplina que se encarga de la creación y gestión de una marca.

Cuando vayamos a empezar con la gestión o con el branding deberemos dar unos primeros pasos esenciales, por lo que podemos dividir nuestra estrategia de brand marketing en 6apartados claramente diferenciados:

  1. Creación.
  2. Identidad corporativa.
  3. Logotipo.
  4. Nombre.
  5. Código de colores.
  6. Tipografía.

1.- Creación

Una marca es una promesa de valor, que debe reflejar tanto la personalidad como los valores y atributos de la firma para tener una esencia única que le permita diferenciarse de las demás.

El primer paso que tenemos que dar cuando empezamos a trabajar en el Branding o Brand Marketing es darle nombre.

Son muchos los nombres de firmas con una gran reconocimiento presentes en el mercado.

Coca Cola, Apple, Tesla, Mercedes, Samsung, Adidas, Dixan, Licor del Polo, Nescafé, Loctite, CAT, Volvo... la lista es interminable.

Pues bien, en algún momento de la fantástica historia de todas y cada una de estas rúbricas alguien empezó por darles nombre, ya que lo primero es lo primero.

2.- Identidad corporativa

Nuestro segundo paso será la creación de un buen manual de Identidad Corporativa.

Esto es, una guía que nos permita gestionar la marca de forma adecuada y estratégica, para que la comunicación o el diseño de todos los elementos relacionados con ellatengan siempre coherencia.

Un buen manual de identidad corporativa que se ajuste a los parámetros del Brand Marketing moderno no puede dejar de incluir una serie de elementos.

A saber.

3.- Logotipo

Conocido también como “Logo” es un signo gráfico que suele identificar a una empresa, a una marca o a ambas.

(Video) Pasos para hacer Branding de una marca, con Andy Stalman

Un buen logotipo debería ser: legible, escalable, reproducible, distinguible y memorable.

Para definir el apartado de identidad corporativa de tu marketing branding hazte las siguientes preguntas respecto al logotipo:

  • ¿Voy a diseñar el logo de un solo color o será de más de uno?
  • ¿Dónde voy a colocar el logo en el packaging?
  • ¿En qué lugar va el logo en un cartel?
  • ¿Cuál será la ubicación del logotipo en nuestra página web?
  • ¿Y en nuestro blog?
  • ¿Dónde voy a utilizar el logo en mis redes sociales?
  • ¿Y en un banner?
  • ¿Qué lugar debe ocupar en mis posts para redes sociales?
  • ¿El logo debe ir centrado? ¿Arriba y a la derecha? ¿Arriba y a la izquierda? ¿Abajo?
  • ¿Sobre qué fondo de color irá el logoo con qué combinación de colores?

4.- Nombre

Toda firma debe tener un nombre y en la medida que muchas están asociadas a empresas, es importante encontrar un nombre adecuado y en sintonía con los valores del misma.

El nombre debe además ser original, impactante y fácil de recordar.

Además, y teniendo en cuenta los nuevos parámetros del marketing digital, y en especial el SEO, un nombre para una nueva marca debería ser fácil de posicionar, algo que se obvia en la mayoría de casosy que dificulta mucholas posteriores gestiones de los SEOs par posicionarla en buscadores.

5.- Código de colores

La relación entre color y marca es clave en marketing branding al ser el color un componente fundamental de la personalidad propia de la firma.

Por ello, es fundamental definir un color principal que la identifique y una serie de colores secundarios que nos permitan dar salidas creativas a nuestra comunicacióncorporativa.

6.- Tipografía

Escoger lo diferentes tipos de fuentes es fundamental para mantener una comunicación que sea tanto corporativa como visual.

En marketing branding, es muy importante definir cuántos tipos de fuente vamos a utilizar y en qué casos vamos a usar cada una de ellas, sin dejar de lado la combinación de colores y su alineación con los diferentes fondos así como su relación con el logo.

Tal y como hemos visto, la misión principal del Marketing Branding es la creación y el desarrollo de la marca, y para ello, es imprescindible que nos adentremos en el concepto de arquitectura.

¿Qué es la arquitectura de marca?

La arquitecturaes un sistema que organiza marcas, productos y servicios para ayudar a los consumidores a acceder y relacionarse con ella.

Una arquitectura exitosa permite a los usuarios formarse opiniones y preferencias para toda una familia de firmas interactuando o aprendiendo sobre una o más.

Los tres tipos de arquitectura más habituales

Los modelos más habituales con los que podemos trabajar a la hora de diseñar nuestra arquitectura son:

  1. Monolítica.
  2. Endorse.
  3. Multimarca.

Las vemos más en profundidad.

(Video) Cómo posicionar una marca - ¿Qué es el posicionamiento?

1.- Arquitectura Monolítica

El modelo de arquitectura monolítica emplea la misma identidadcorporativa y el mismo logo para todas las divisiones de la marca que cuelgan de la principal.

Son muchas las que emplean este tipo de arquitectura en su marketing branding pero me gustaría destacar algunas de ellas a modo de ejemplo: Virgin, Amazon, Acciona o Fedex.

La principal ventaja de este modelo es que nos permite maximizar los esfuerzos de inversión al compartir un mismo logo y comunicación corporativa.

Por otro lado, una rúbrica con arquitectura monolítica se enfrenta a riesgos de reputación que puedan afectarlay extenderse en cascada al resto de firmas.

Finalmente, la arquitectura monolítica presenta problemas a la hora de posicionar a las diferentes marcas de forma correcta.

2.-Arquitectura Endorse

El modelo Endorse posibilita la presentación de la marca paraguas a la vez que permite el desarrollo del resto de forma individual.

También encontramos en el mercado muchas firmas con arquitectura tipo Endorse.

Aquí tienes algunos ejemplos de las mismas: Meliá, Apple, Henkel, P&G o Unilever.

Una arquitectura Endorse ofrece mayor flexibilidad a la hora de crear una diferenciación en la comunicación corporativa y a la hora de posicionarla, si bien no está exenta de riesgo de contagio al 100% en caso de que aparezca una crisisdereputación.

3.- Arquitectura Multimarca

Finalmente, el modelo de arquitectura Multimarca ofrece a los Brand managers mucha más libertad creativa a la hora de definir la comunicación corporativa y la comunicación.

En estemodelo nos encontramos con una marca principal y otras con una identidad independiente de la principal.

Algunos ejemplos son: Inditex,Diageo o General Motors.

El principal inconveniente del modelo Multimarca es que hay que destinar muchos esfuerzos económicos a todas y cada una de ellaspero, por otro lado, permite al Brand Manager mucha máslibertad en temas relacionados con la comunicación y el posicionamiento, es mucho más limpio.

Y dado que hemos estado citado al Brand manager, debemos tener en cuenta que el marketing branding o branding es gestionado en las empresas por el o la Brand Manager, por lo que es fundamental conocer qué es un Brand Manager y cuáles son sus principales funciones.

(Video) Branding o la Gestión de Marcas | Gestiona efectivamente

Por otro lado, un aspecto fundamental a considerar en branding es el posicionamiento.

¿Qué es el posicionamiento de marca?

El posicionamiento hace referencia al lugar que ocupa una determinada firma en la mente del consumidor en referencia a unos determinados parámetros y siempre en relación a sus competidores.

Para medir el posicionamiento en marketing branding, utilizamos una herramienta conocida como mapa de posicionamiento.

¿Qué es un mapa de posicionamiento?

El mapa de posicionamiento es un herramienta sencilla en la que podemos situar a diferentes marcas entre dos ejes a los que hemos otorgado unos atributos previamente.

Algunos de losatributos más utilizados para crear mapas de posicionamiento son:

  • Calidad-Precio.
  • Rendimiento-Precio.
  • Tendencia-Precio.
  • Emocional-Racional.
  • Reconocimiento-Estilo.

En Marketing digital, también podemos usar los mapas de posicionamiento para poder conocer el posicionamiento de marca.

En este caso podemos usar parámetros como:

  • Nº de seguidores-Ratio de Engagement.
  • Nº de seguidores-Autoridad.
  • Autoridad-Ratio de Engagement.

Si quiere profundizar un poco más sobre posicionamiento, te recomiendo leer un artículo muy interesante que escribí sobre este tema: Plan de Marketing Digital: Posicionamiento.

¿Qué es un brand manager?

Quizá te sorprenda saber que la posición de brand manager es uno de los puestos de trabajo más demandados en Marketing además de estar entre los mejor remunerados en España.

El Brand Manager es la persona encargada de la definición estratégica de la marca y del desarrollo de la mismay, por lo tanto, es el máximo responsable del marketing branding.

Los brand managers generalmente reportan al directorde marketing y trabajan en estrecha colaboración con el digital manager, los social media strategists, los community managers, el departamento de ventas, el departamento de finanzas y las diferentes agencias externas.

Los brand managers se encargan de que todas las acciones, comunicaciones o procesos relacionados con la rúbrica estén alineados con el plan estratégico corporativo y los valores y atributos de la misma.

¿Qué hace un brand manager?

Unbrand manager debe contar con visión estratégica, capacidad de análisis y creatividad, poseer habilidades de comunicación y comerciales, ser una persona con capacidad de liderazgo y de gestión emocional.

Los brand managers suelen tener estudios de ADE o Marketing complementados con algún Master en Dirección de Marketing o Dirección de Marketing Digital.

(Video) ADIDAS y su estrategia de Marketing digital de Cinco años

La formación constante para un brand manager es fundamental en los tiempos que vivimos, ya que muchos son los cambios que se producen en el ámbito del Marketing, especialmente, desde la llegada de la digitalización.

Una forma barata y eficaz de mantenerse al día es leer libros, y si estos los puedes obtener gratis tanto mejor.

Recientemente actualicé un post en mi blog que considero que te va a venir muy bien para mantenerte al día: 100 libros gratis de marketing digital y redes sociales.

Regresando al tema del brand manager, entre sus principales funciones podemos destacar las siguientes:

  • Identificar las ventajas competitivas.
  • Cuidar la reputación e influencia.
  • Definir la estrategia.
  • Establecer una hoja de ruta y diseñar y ejecutar campañas y material a nivel de comunicación y marketing tanto online como offline.
  • Analizar los resultados de las campañas.
  • Gestionar los presupuestos e inversiones vinculados.
  • Supervisar el diseño de los materiales de comunicación.
  • Definir atributos y características de los productos o servicios bajo el paraguas de la marca.
  • Supervisar, evaluar y medir las campañas de comunicación offline y online.
  • Estar al tanto de las tendencias relacionadas con la firma.

A lo largo de mi carrera profesional he estado vinculado a la gestión de firmas muy importantes por lo que me gustaría que aprovecharas algunos consejos fundamentales a la hora de gestionar el branding de la tuya o de las tuyas.

4 consejos para despegar con tu marketing branding

1.- No te olvides de la consistencia

Si bien crear una nueva campaña de marketing que llame la atención es de vital importancia para todas las empresas, esto no puede anular la necesidad de que una marca sea consistente.

Los clientes, los leads y lo prospectos tienen una idea preconcebida yunos insights que están grabados a fuego en sus mentes y sus corazones, por lo que esperan que siga una línea consistente tanto en su desarrollo como en su comunicación.

2.- No hagas cambios demasiados drásticos

En 2002 una firma que es un gran referente del marketing branding como Coca Cola cometió un error estratégico importante al decidir discontinuar su mítica Clasic Coke.

La reacción de los consumidores no se hizo esperar, y la críticas fueron tan grandes que Coca Cola decidió relanzarla en tan solo 3 meses.

Un lección de la que podemos y debemos aprender todos.

¡Cuídado con los cambios bruscos, no juegues con la marca!

3.- Focaliza en la marca en lugar del producto

Una de las formas más exitosas de hacer marketing branding es poner el foco en ellaen lugar de en el producto.

Esta estrategia es especialmente efectiva en las monolíticas y las Endorser.

Al final, se trata de vender tu firma como una experiencia en lugar de como un producto o servicio, permitiendo poner al consumidor en el centro y aportando valor para futuros productos vinculados.

(Video) Concepto de Marca: Que es y Para qué sirve | Branding inteligente

4.- Haz que permanezcarelevante

En el departamento de marketing branding debemos esforzarnos por mantener nuestra rúbrica lo más relevante posible durante el mayor tiempo posible, y para ello, los datos son fundamentales.

En mi caso, tengo que reconocer que soy a la vez muy fan de la intuición y del “datadriven”.

Es importante estar al tanto de las tendencias de los diferentes sectores, de las diferentes regiones y de los diferentes países, mantener una buena escucha social e interpretar los análisis, de tal forma que nos permitan conocer quédeseaelconsumidor, lo que nos posibilitará poder crear una estrategiaque refleje esos resultados y nos permita mantenernos relevantes durante el tiempo.

Conclusiones

  • Recuerda que para empezar deberás crear un manual de identidad corporativa que incluya aspectos como el logo, el código de color o las fuentes a utilizar.
  • Si vas a gestionar una firma grande, deberás trabajar la arquitectura de forma estratégica, teniendo en cuenta aspectos como la notoriedad, la reputación, el reconocimiento y el posicionamiento.
  • Las marcas se deben gestionar de forma estratégica, por lo que deberás trabajar el apartado emocional para conectar con el consumidor y el apartado racional para que sea sostenible y aporte beneficios.
  • El marketing branding no es una ciencia exacta, pero la formación constante te ayudará a gestionar tu marca de una forma estratégica y profesional.

Y en tu caso, ¿qué experiencias has tenido con el brand marketing y qué recomendaciones puedes aportar?

Conoce qué es el valor de marca, su importancia, los métodos para medirlo, y logra el impacto que deseas en tus consumidores.

Es un concepto que trata de explicar y cuantificar el hecho de que los consumidores responden mejor a las campañas de marketing de un producto o servicio de una determinada marca que de otra.. Para algunos especialistas, el valor de la marca está conformado por ciertos elementos, entre ellos: fidelidad a la marca, conciencia de marca, calidad percibida, asociación de la marca y otros activos propios.. La fidelidad a la marca dicta que un consumidor que realmente cree en el valor de las ofertas de una marca suele hacer compras frecuentes y repetidas en ella en lugar de cambiar de marca.. En términos más generales, esto se relaciona con la imagen general de la marca y lo que los consumidores asocian con esa imagen: si los consumidores asocian predominantemente atributos positivos con la marca, entonces la marca posee un alto valor de marca.. Se trata de medir el valor de la marca mediante métricas financieras, que reflejan la fuerza necesaria de la marca.. Realización de encuestas o grupos de discusión para evaluar las emociones y los sentimientos de los consumidores, lo que indica el valor de tu marca para ellos.. Las marcas con un alto valor de marca están expuestas a un riesgo mucho menor cuando introducen extensiones de línea o extienden su nombre de marca a nuevos productos, ya que el nombre de marca por sí solo tiene un valor.. Por lo tanto, una organización con un alto valor de marca puede captar y retener una gran parte de la cuota de mercado requerida al adquirir una base de clientes leales que no se irán con la competencia. En resumen, el valor de la marca representa algo sumamente importante y comprende el conocimiento que el consumidor tiene de ella, las asociaciones que hace con la marca, la forma en que percibe la calidad de sus productos y el grado de lealtad de los consumidores hacia ella.. El valor de una marca es un componente importante de las estrategias de marketing, ya que tiene un impacto significativo en la capacidad de una marca para mantener una ventaja competitiva a largo plazo.

¿Qué es la digitalización? En la actualidad, la transformación digital de las empresas es una necesidad, sin embargo, no es un proceso fácil de llevar a cabo y que todos entie...

La Transformación Digital es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.. En los tiempos que corren, y tal y como suceden las cosas en la actualidad, no se puede comprender el significado real de lo que es un negocio si no se habla previamente de la Transformación de las empresas en la era Digital .. Entre estas razones, por supuesto, no está ausente la falta de profesionalidad de las personas que lideran las acciones de comunicación en las empresas, algo que -lamentablemente- se traduce en la ausencia de resultados positivos.. La digitalización de una empresa, como por ejemplo la tuya, no tiene por qué ser algo traumático .. Hablar de las personas como uno de los aspectos claves para que la Transformación Digital de una empresa sea exitosa, es muy habitual en la bibliografía especializada.. Para lograr que los empleados participen activamente en este proceso de Transformación Digital de la empresa, ellos han de estar formados para poder entender su trascendencia.. Tu implicación en ello debe ser evidente, ser vista por todos.. Pero… ¿cuáles son esos beneficios?. La Transformación Digital de una empresa la coloca al mismo nivel de digitalización que sus clientes.. La Transformación de las empresas tiene que estar preparada para entender que una de sus funciones más importantes (sino la que más) es la de dar respuestas a sus clientes , y éstos demandan que la tecnología esté a su servicio y que facilite su vida laboral y personal.

Los números ASIN son un elemento crucial en Amazon, ya que clasifican productos y contienen su información. Aquí te dejamos una guía para que puedas encontrar los de tus productos o crearlos.

Encuentra el ASIN en la URL del producto La forma más fácil de obtener el número ASIN es mirar en la URL del producto de tu competidor.. Encuentra los ASIN con una app de terceros Si tienes más de unas pocas docenas de productos en tu catálogo, puedes usar un software como asintool , el cual te permitirá buscar los ASIN para tus productos uno a uno sin ningún coste, o hacerlo en bloque pagando por su plataforma.. En DataFeedWatch, ve a la lista de canales de tu tienda Busca un canal de Amazon Abre el menú desplegable de Templates a la derecha y haz clic en Show ASINs Utiliza el botón Customize columns para añadir el campo ASIN a la tabla Opcionalmente, puedes descargar los resultados en un archivo CSV. La forma más sencilla de añadir productos a Amazon es utilizando la función Añadir un producto en tu cuenta de Amazon Seller Central.. Puedes subir los datos de los productos utilizando los ficheros de inventario de Amazon.. Una buena forma de crear nuevos productos en Amazon es a través de un software de gestión de feeds (un feed automatizado).. Un software de gestión de feeds extrae los datos de productos de una fuente como tu plataforma de comercio electrónico (Shopify, PrestaShop, Magento, WooCommerce, etc.). Además, algunas soluciones de gestión de feeds -como DataFeedWatch- ofrecen funciones que te permiten editar tus datos de tu fuente de origen antes de enviarlos a Amazon.. Con un control inteligente y automatizado de tus datos, puedes reducir los errores en el feed y crear catálogos de productos de mayor rendimiento.. Puedes gestionar tus ASIN de forma que te ayuden a proteger tu marca, mejorar el contenido de la descripción y concentrar el tráfico en los ASIN adecuados (los de mayor rendimiento).. Una vez que inicies sesión, puedes inscribir tu marca enviando a Amazon el nombre de la marca, el número de registro de la marca (registrado anteriormente en la Oficina de Propiedad intelectual), y la lista de categorías de productos de tu marca.. Según Amazon, añadir contenido A+ a las páginas de detalles de tus productos puede dar lugar a mayores tasas de conversión, a un aumento del tráfico y a un incremento de las ventas cuando se utiliza con eficacia.. Estas funciones son útiles para garantizar que los datos de los productos cumplen los estrictos requisitos de Amazon y para optimizar los campos para el SEO y la conversión.. En este artículo hemos hecho una introducción a Amazon y a los números ASIN, pero si te gustaría obtener más información sobre cómo categorizar tus productos correctamente, solucionar errores comunes en Amazon, ganar la Buy Box y optimizar el contenido y las imágenes de tu catálogo de productos, puedes descargarte nuestro eBook de Amazon (en inglés), o puedes programar una llamada con nuestros expertos en Amazon para que te ayuden a configurar catálogos de productos exitosos.

📱 Una buena experiencia de usuario en una página web o aplicación depende de un buen diseño UX y UI. Aprende qué es UX y UI y su diferencia.

Por un lado, el diseño UX significa "diseño de experiencia de usuario" y, por otro lado, el diseño UI se refiere a "diseño de interfaz de usuario".. Mientras que los diseñadores de UX se encargan de los aspectos técnicos de un sitio web o una aplicación, los diseñadores de UI se ocupan del aspecto visual y las partes de diseño gráfico de la construcción del producto.. Acerca de la forma como el diseño UX y el diseño UI se complementan y por qué es importante que ambas disciplinas vayan de la mano, el diseñador y mentor del programa Google Developer Experts en Product Design , Pol Celsi , y profesor del curso de Fundamentos de UX & UI de Crehana, nos comparte lo siguiente:. En resumen, son responsables del diseño de experiencia de usuario de cualquier plataforma virtual, velando por un buen UX usability (usabilidad), contenido UX (diseño de concepto) y funcionamiento de las interfaces del diseño web.. El trabajo de un diseñador de interfaz de usuario (UI designer), es de diseñar todas las pantallas a través de las cuales se moverá un usuario y crear los elementos visuales con características interactivas que faciliten ese movimiento.. Pues bien, a través de un análisis de accesibilidad, puedes identificar importantes oportunidades de mejora como el tiempo de carga, la compatibilidad de los navegadores, la coherencia de los colores, etc.. Donald Norman, una autoridad en los estudios relacionados al campo de las experiencias cognitivas y productos tecnológicos, tuvo el cargo de Arquitecto de Experiencia de Usuario en los laboratorios de Apple.. El UX es fundamental para la cadena de valor de un producto o el journey de un usuario, pues asegura que en cada etapa en la que se involucren demandas y soluciones, brinden beneficios para el negocio y los consumidores acompañándolos en el proceso de entrada y salida.. En el curso online de fundamentos del diseño de interfaces aprenderás cómo evaluar la interacción de un usuario con la UI y cómo su experiencia con el diseño de interfaz.. Con UXPin podrás pasar de lo-fi a hi-fi en segundos utilizando elementos personalizables prefabricados de su bibliotecas de interfaz de usuario o elementos importados de tu propia biblioteca de Sketch.

La comunicación integrada de marketing agrupa todas aquellas acciones de promoción de un producto o servicio con el fin de crear una estrategia común.

La CIM trata de canalizar todos esos recursos con los que cuenta una organización a nivel de comunicación y marketing (publicidad, relaciones públicas, promociones, marketing directo y digital…), creando sinergias en un trabajo en conjunto, evitando duplicidad de esfuerzos , para hacer llegar a los consumidores a través de todos los canales que emplee (televisión, prensa escrita, internet…) un único mensaje, que ha de tener unas determinadas características:. Diferenciarse de la competencia a través de la comunicación de los valores de la empresa.. La base de la CIM está en el principio de “remar todos en la misma dirección”, aplicado a la comunicación y el marketing.. El gestionar de manera integrada todo el ámbito de la comunicación dentro de una empresa involucra, de un modo u otro, a todos los departamentos, desde la dirección a la distribución y fuerza de ventas: todos centrados en una meta común.. En definitiva, en el paradigma empresarial actual donde los negocios y las empresas deben rediseñar la forma de comunicación óptima con sus públicos, el papel de la comunicación integrada en marketing adquiere gran relevancia en términos de interacción con el mercado, reciprocidad y omnicanalidad , rediseñando constantemente nuevas formas de comunicación y orientándose hacia la convergencia mediática.

Conoce las diferentes siglas de los altos cargos de la empresa, sus tareas y responsabilidades, (teniendo en cuenta que cada organización es un mundo).

CCO como Chief Content Officer – Dirección de Contenidos Decide, encarga y revisa el contenido que se difunde a través de los diferentes canales de la empresa siguiendo una estrategia: en línea con el plan de marketing, los objetivos de la organización y el presupuesto disponible.. Según este artículo de HBR , los CEOs que salen de la cantera de la propia empresa y van ascendiendo dentro de ella obtienen mejores resultados que aquellos que llegan al puesto desde fuera y es normal porque habiendo desarrollado su carrera dentro conocen los entresijos de la compañía, lo que les da una visión mucho más fina a la hora de realizar esas decisiones estratégicas.. Lleva el control de toda la economía de la empresa, hace el seguimiento de los planes de negocio estratégicos y su desarrollo financiero, gestiona el riesgo económico y los seguros de la empresa, analiza datos, prepara los presupuestos, aprueba las compras de nuevos recursos y servicios, presenta presupuestos, busca fuentes de financiación, está al tanto de las últimas novedades en material legal que podrían afectar a la empresa, y está presente en cualquier toma de decisión clave.. sino que tiene un papel esencial al liderar y dar forma a la cultura de la compañía: comunicar sus valores y que estos se entiendan a todos los niveles de forma clara, orientados al comportamiento que se espera de los empleados pero también a desarrollar un ambiente favorable y de alto rendimiento donde estén motivados, comprometidos y vean el valor de trabajar en equipo hacia el mismo objetivo.. Planifica e implementa procesos y los supervisa, forma a los empleados en todo los requisitos necesarios para que éstos también conozcan y apliquen medidas de seguridad y protección en el tratamiento de los datos de forma proactiva y es el enlace entre la empresa y las autoridades de la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) , entre otras funciones.. Como decíamos en la definición de CBO* más arriba, para algunas empresas hablar del director de marketing significa limitarse a marketing y comunicación, mientras que en otras empresas el CMO tendría las funciones globales de dirección de negocio, investigación de mercados y data mining , elaboración del business plan y fijación de precios, gestión de la operativa y la relación comercial.. En cualquier caso se puede identificar con la dirección de ventas, el desarrollo del producto, la gestión de canales de distribución, el plan de marketing y comunicación (gestión de campañas de publicidad y promociones, portfolio de productos y servicios de la compañía) o el diseño de la propuesta de valor.

En la actualidad, las organizaciones atraviesan diversos cambios a causa de un mundo más globalizado y competitivo. Para enfrentarlos tienen que valerse de herramientas que aseguren su existencia, lo cual implica, tomar en cuenta las principales corrientes en el desarrollo empresarial o administraci

Verdaderamente, las perspectivas de la reingeniería pueden ser muy interesantes en el mundo de los negocios, ya que permitirá aplicar íntegramente vuestros conocimientos en sus empresas, con la finalidad de hacerlos más eficaces (mayor dinamismo, superior calidad y cantidad, disminución en costos, mayores ganancias, entre otros).. Es una modalidad empresarial que consiste en contratar a otra compañía para que realice determinados procesos complementarios o tareas que no están contemplados en el giro del negocio, permitiendo la concentración de los esfuerzos en las actividades esenciales a fin de obtener una mayor competitividad y mejores resultados.. Se comparte la información con todos ellos para que se logre entender la dirección de la organización, se fomente el apoyo entre objetivos y funciones de la misma.. El personal de acuerdo a las responsabilidades asignadas tiene la autoridad de actuar en nombre de la organización.. Esta técnica se ha considerado como una herramienta de mucha ayuda para todo tipo de organización, debido a que está muy orientada al progreso continuo, por medio de la eficiencia en cada una de los elementos que constituyen el sistema de una organización (proveedores, proceso productivo, personal y clientes).. Disminuye los niveles de inventarios necesarios en todos los pasos de la línea productiva y consecuentemente los costos de mantener inventarios más altos, costos de compras, de financiación de las compras y de almacenaje.. Es un tipo de reorganización o restructuración de las empresas, la cual se lleva a cabo a través de la mejora en los sistemas de trabajo, el rediseño de la organización en todos sus niveles y la adecuación del número de empleados para lograr la competitividad en la compañía.. Se genera un mayor grado de compromiso con los miembros del equipo, puesto que presentan un mayor interés en el trabajo y en las metas de la organización.. El aumento de la eficiencia contribuye a lograr costos más bajos y productos de mejor calidad, mejorando el posicionamiento de la empresa en el mercado (incremento de la competitividad).. En los últimos años, se han dado cambios en la estructura de la administración, los niveles de especialización se han reformado para dar paso a la diversificación y, la reestructuración de las organizaciones se está adaptando a las necesidades del entorno empresarial.

Utilizamos las últimas tecnologías en el ámbito digital-cognitivo para transformar su organización

El 18 de julio de 2014, Globant se convirtió en la primera compañía de desarrollo de software de América Latina en hacer una OPI en la bolsa de Nueva York .. Esta herramienta permite a Globant analizar los requisitos de un proyecto con el objetivo de emparejar exactamente con las habilidades de los Globers, permitiendo crear equipos de alto rendimiento con la combinación perfecta de habilidades ante cada necesidad en el desarrollo de productos.. Tiene una maestría en Finanzas y Mercados de Capital de la Universidad Ciudad de Dublín y una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires.. Desempeñó diferentes funciones de gestión durante los últimos 14 años en Globant: Vicepresidente y Director Administrativo de la Unidad de Negocios, Vicepresidente de Operaciones, Gerente de Proyectos, Gerente de Programa, Gerente de Área y Director Creativo.. En la actualidad, ella es también Patrona de la Fundación Princesa de Girona, miembro de la comisión delegada del Patronato, miembro de la Comisión de Auditoría y responsable del Grupo de Trabajo de Finanzas de la Fundación.. Como Chief Information Officer Sebastián es responsable de liderar la transformación de IT de Globant para acelerar el crecimiento de la compañía a través de la agilidad y un enfoque centrado en los Globers.. Es Ingeniero en Sistemas de Información por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Argentina, Máster en Dirección de Estrategia y Tecnología por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) de Argentina y EOI Business School de España, y ex alumno del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAAD).. Pablo es el Jefe de Personal de Tecnología de Globant, responsable del departamento de tecnología, con enfoque en la planificación de la capacidad y la calidad de las estrategias de entrega de servicios.. En agosto de 2016, fue nombrado Director de Personal de Tecnología con la misión de consolidar las mejores prácticas para la planificación de la capacidad y la calidad de la prestación de servicios de los Studios en todo el mundo.. Sabina es experta en metodologías Agile, desarrollo y estrategias de big data, y ha hablado en varios eventos de la industria, incluidos el Hackathon de Medellín, el Big Data Breakfast de Londres, el Big Data Hackathon de Bogotá y la AWS Big Data Breakfast Summit de San Pablo y Nueva York.. En 2014, cuando los Studios se convirtieron en unidades de negocio, se ofreció proactivamente para controlar una de ellas, encargándose de los múltiples KPI, del seguimiento de los procesos y del análisis de toda la información para la toma de decisiones, y asegurándose de que todo el equipo de cuentas tuviera todo en orden para enfocarse en sus clientes.. Tiene la responsabilidad general de impulsar el crecimiento estratégico de Globant, la gestión de las relaciones con los clientes en múltiples sectores, las operaciones comerciales y la gestión de las ganancias y pérdidas de la región oeste.. En los inicios de su carrera profesional, trabajó en el grupo de sistemas de Tecnología Avanzada de Accenture en Nueva York, participando en la implantación de soluciones tecnológicas en empresas del sector financiero en Estados Unidos, Asia y Europa.. En ese rol, condujo con éxito a la compañía hacia su OPI en julio de 2014, convirtiendo a Globant en la primera empresa de servicios de TI de América Latina que cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Videos

1. Que es Brand Equity (Capital de Marca)
(Sergio Olavarrieta 💡)
2. Branding - Importancia de gestión de marcas en los negocios
(Ricardo Vasquez)
3. 💎 BRANDING para Artistas ➦ Respondo las dudas más importantes sobre Marca Personal [Parte 1️⃣]
(Soma)
4. ¿Cómo gestionar una marca personal en el mundo digital?
(Diario Gestión)
5. Branding vs. Marketing: What's the Difference?
(Philip VanDusen)
6. Qué es Branding o Gestión de Marca
(yamigcalvo)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Edmund Hettinger DC

Last Updated: 10/11/2022

Views: 5741

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Edmund Hettinger DC

Birthday: 1994-08-17

Address: 2033 Gerhold Pine, Port Jocelyn, VA 12101-5654

Phone: +8524399971620

Job: Central Manufacturing Supervisor

Hobby: Jogging, Metalworking, Tai chi, Shopping, Puzzles, Rock climbing, Crocheting

Introduction: My name is Edmund Hettinger DC, I am a adventurous, colorful, gifted, determined, precious, open, colorful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.